top of page
Radiofrecuencia y oro facial en clínica dental Icaria

Radiofrecuencia y oro facial

En la Clínica Dental Icaria nos distinguimos por ofrecer la mejor y más innovadora tecnología al servicio de nuestros pacientes con la calidad y precisión que nos ofrecen los avances tecnológicos del sector dental.

1. LÁSER DE DIODO DENTAL (EZLASE)

El Ezlase es un láser de diodo cuya longitud de onda es absorbida mejor por la hemoglobina y la oxihemoglobina, cortando eficientemente los tejidos sin necesidad de una elevada potencia y con menos calor.

El láser de diodo dental reduce considerablemente el tiempo de actuación del láser, evitando el dolor producido por la acumulación de calor en la zona. Utilizamos la energía del láser de diodo en los siguientes tratamientos: Endodoncia, pulpotomia (extirpación del nervio dental), periodoncia (higiene dental profunda) y gingivectomía por su gran capacidad de desinfección.

Frenectomía, electrocirugía, eliminación de aftas – herpes y toma de biopsias, garantizándole un post-operatorio sin suturas ni dolor. Biostimulación (dolor de ATM), eliminación de la sensibilidad dental y blanqueamientos dentales, debid

a su gran efectividad.

2. RADIOGRAFÍA DIGITAL

La radiovisiografía digital nos proporciona una calidad de imagen perfecta al instante y con una radiación mínima. Así mismo, disponemos de software para el tratamiento de imágenes que nos permite optimizar la información digital tanto en el diagnóstico como en la planificación de nuestros casos.

3. RADIOGRAFÍA DIGITAL CBCT

CBCT son las siglas en ingles Cone Beam Cumputed Tomography (en español Tomografía Computarizada de Haz Cónico). Proporciona imágenes en 3D de la boca del paciente, permitiéndonos ver prácticamente a la perfección cualquier variedad morfológica que haya en los dientes y en el tejido circundante, tales como en el hueso y en las estructuras de los nervios, resultando de gran ayuda para poder descubrir lesiones de todo tipo que estén relacionadas con el hueso, bien sean quiste, granulomas o fracturas. De esta forma, se puede realizar una mejor valoración del caso a tratar y así diagnosticar un pronóstico con mayor exactitud. Todo ello se puede llevar a cabo gracias a las tres dimensiones que tienen las imágenes que se obtienen y al software para el tratamiento de imágenes que nos permite optimizar la información digital tanto en el diagnóstico como en la planificación de nuestros casos.

4. CÁMARA INTRAORAL

La cámara de vídeo intraoral nos ayuda a compartir con nuestros pacientes una visión fiel y precisa del estado de su anatomía dental. Por otro lado, nos permite detectar y hacer visibles los más ínfimos detalles, ayudándonos a efectuar un diagnóstico claro y preciso.

5. ESCANER INTRAORAL iTero

Es una herramienta eficaz que nos proporciona poder enseñar a nuestros pacientes el estado de su boca. Obteniendo imágenes digitales del interior de la cavidad bucal en 3 dimensiones (3D), en tiempo real y de manera inmediata. Estas imágenes son una recreación exacta de la boca del paciente, mostrando los tejidos blandos (encía) y la posición de las piezas dentales. Así podremos observar todos los lados de los dientes y ver si existe algún daño en el esmalte, desgaste de los dientes o lesiones en la encía que de otra forma no observaríamos con tanta precisión. En el caso que el paciente se quisieran realizar un diseño de sonrisa, ya sea con ortodoncia o rehabilitación dental, nos proporciona visualizaciones muy realistas del aspecto que podría tener la sonrisa del paciente tras el tratamiento.

¿Cómo funciona?

El escáner es una especie de cámara con la forma parecida a la de un cepillo dental pero un poco mas grueso, va conectado a un ordenador son su propia pantalla. Con el paciente sentado en el sillón dental, se introduce la cámara en la boca y se realiza un recorrido suave por toda la cavidad oral del paciente; las imágenes irán apareciendo automáticamente de manera ordenada en la pantalla.

 

Al finalizar el escaneo veremos en tres dimensiones cada una de las arcadas y la mordida del paciente, estas imágenes quedan guardadas, para poder utilizarlas no solo para el diagnóstico, sino que podemos consultarlas en cualquier momento e incluso realizar comparativas con escaneos posteriores.

bottom of page