protesis fijas

Prótesis fijas

Prótesis fijas o removibles

Son elementos protésicos que sirven para proteger piezas tratadas o sustituir las que se han perdido en la boca.

Estas prótesis están fijadas a los dientes mediante unos cementos especiales, también pueden ir fijados sobre implantes dentales ya sean roscadas o cementadas, no requiriendo mayor cuidado que el que le indique su dentista para conservarlas en perfecto estado, con una meticulosa higiene dental.

Cada vez más pacientes, prefieren sustituir sus puentes o fundas de metalporcelana por prótesis de zirconio.

Este material, totalmente biocompatible con las encías, es blanco y traslúcido por lo que podemos crear una prótesis de un color más natural.

Para que sus dientes luzcan perfectos durante más tiempo evitando el antiestético borde gris que asoma en los puentes o fundas cuando la encía se retrae, por eso en Clínica Dental Icaria le recomendamos este material.

Prótesis removibles


Son elementos protésicos que sirven para reponer piezas perdidas en la boca.

Estas prótesis son removibles (quitar y poner), sujetándose a los dientes que aún quedan en la boca mediante ganchos o mediante anclajes si van sujetas en implantes, si hay ausencia total de dientes las prótesis van soportadas sobre la encía del paciente.

La higiene bucal se adecuará al tipo de prótesis y será su dentista el que le indique la mejor manera de realizarla.

Este tipo de prótesis permiten reponer piezas dentales que se han perdido. Su característica principal es que se pueden quitar y poner, se sujetan de los dientes que aún quedan en la boca por medio de ganchos, también a través de anclajes si están sujetas a implantes. Algunas se soportan sobre la encía cuando hay ausencia total de dientes.

El éxito de una prótesis removible radica no solo en el tipo que se elija, sino también en el cuidado e higiene que tenga el paciente sobre la misma.
protesis removibles


Nuestras Técnicas

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • E-mail
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • * obligatorio