Ortodoncia en Barcelona: ¿fija o removible?

En Clínica Dental Icaria te ofrecemos un servicio de ortodoncia en Barcelona, podemos recurrir a la aplicación de aparatos de ortodoncia fija o bien removible.  La ortodoncia es aquella especialidad de la odontología consistente en el estudio, la prevención y la corrección de alteraciones en el desarrollo de los dientes, con el fin de lograr restablecer el equilibrio estético, morfológico y funcional de nuestra dentadura. 

Expertos en Ortodoncia en Barcelona

Desde nuestra clínica en la avenida Icaria (Poblenou) ofrecemos los dos tipos de ortodoncia existentes: la fija y la removible. Cada una de ellas ofrece unas ventajas y características diferentes que hace falta valorar.

ORTODONCIA FIJA

La ortodoncia es una ciencia de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes técnicas.

Los aparatos fijos, nos dan resultados altamente precisos, mediante la colocación de bandas, de brackets, de arcos y de elásticos intermaxilares si fueran necesarios, que nos permitirán el desplazamiento individual y la corrección de las piezas dentarias en cualquier dirección, incluidos los movimientos de rotación, siendo imposibles de conseguir con cualquier otro tipo de ortodoncia.

El afán por corregir los dientes apretados, irregulares o salientes es muy antiguo y en nuestra consulta nos esforzamos por dar a su boca la sonrisa que usted desea.

Queda claro que no hay mejor solución para los problemas bucales que la prevención y el diagnóstico lo más precoz posible, pues un tratamiento a tiempo nos repercutirá positivamente para el resto de nuestra vida.
brackets

ORTODONCIA REMOVIBLE

La aparatología de la ortodoncia removible es el tratamiento ortodóntico empleado en la dentición temporal y mixta, utilizado para provocar cambios hitológicos en los tejidos del órgano masticatorio a través de estímulos mecánicos sobre dientes y periodonto.

De este modo, en determinados estados patológicos diagnosticados en la dentición temporal, se corrigen con el empleo de esta aparatología.

Para llevar a cabo el tratamiento, es usan las placas removibles activas, que son elaboradas en el laboratorio dental por el protésico.


ortodoncia barcelona
Queda claro que no hay mejor solución para los problemas bucales que la prevención y el diagnóstico lo más precoz posible, pues un tratamiento a tiempo nos repercutirá positivamente para el resto de nuestra vida.
Los aparatos removibles, más conocidos como placas, nos permiten aplicar presiones controladas sobre los dientes, desplazándolos mediante elementos mecánicos activos de alta precisión, como pueden ser por ejemplo arcos, resortes, tornillos, etc. 

Al ser fácilmente removibles por el usuario, permiten una mejor limpieza que los aparatos fijos, pero cuentan con limitaciones a la hora de conseguir ciertos desplazamientos y cierres de espacios.

A la hora de poder alcanzar nuestros objetivos mediante el uso de la ortodoncia, resultará fundamental la colaboración con los pacientes, pues deberán ser ellos mismos quienes cuiden con meticulosidad de sus aparatos correctores, en su día a día.

Recuerden mantenerlos siempre limpios y manejarlos con cuidado, pues son aparatos de alta precisión.

Preguntas Frecuentes


¿Qué es esto de la Ortodoncia Dental?
La ortodoncia es una especialidad de la odontología dedicada a diagnosticar, prevenir y tratar las malposiciones dentarias. En Clínica Dental Icaria le podemos ofrecer nuestro servicio de ortodoncia en Barcelona.

¿Hay una edad idónea para recurrir a un tratamiento de ortodoncia?
La edad idónea será en cada caso la que determine el profesional, dependiendo del problema a tratar en cada paciente. La importancia del diagnóstico en el momento adecuado será fundamental para el éxito del tratamiento, por lo cual la visita al ortodontista a una edad temprana facilita el seguimiento y la planificación del tratamiento si este fuera necesario.

¿Pueden surgir problemas si es necesaria una ortodoncia y no se realiza?
Cuando un niño precisa ortodoncia y no se hace, fácilmente tendrá problemas con los años. Es difícil predecir de qué tipo y en qué medida le afectará pero lo más probable es que presente unos dientes desordenados, propensos al desgaste del esmalte, pérdida de algún diente, información de las encías, mal aliento debido a la dificultad para tener una buena higiene, mala masticación y muy importantes problemas de aceptación social.

¿Hay problemas que no precisan tratamiento?
Hay épocas en la dentición infantil en que conviven en la boca dientes de leche con dientes definitivos y puede parecer que los dientes no están.

Si buscan dentistas especializados en ortodoncia Barcelona, no duden en ponerse en contacto con nosotros. En Clínica Dental Icaria, llevamos desde el año 1992, trabajando por la salud y la estética bucodental de todos nuestros pacientes.

Encontrarán más información sobre nuestra clínica dental y sobre nuestros tratamientos de ortodoncia en Barcelona, en el interior de nuestra web: www.dev.opt-media.netkcnf8q.


Contacta con nosotros

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • E-mail
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • * obligatorio