Blanqueamiento dental en niños

Aunque es una técnica más común en personas adultas, el blanqueamiento dental en niños es una cuestión que se está demandando cada vez más en el ámbito de la salud bucodental. Sin embargo, es importante diferenciar que las dentaduras de un niño y un adolescente no son las mismas que las de un adulto y, por lo tanto, no pueden ser sometidas a los mismos tratamientos.  En este artículo nos proponemos explorar las causas que pueden llevar a unos padres a plantearse el blanqueamiento dental para sus hijos y al momento que realmente los expertos recomiendan aplicar este tipo de tratamientos en una Clinica Dental en Barcelona

¿Cuándo debe aplicarse el blanqueamiento dental en niños?

Por norma general, esta técnica se aplica en personas que ya tienen sus dientes permanentes y, por lo tanto, ya han perdido sus dientes de leche, que suele producirse durante la adolescencia, entre los 12 y los 14 años. Sin embargo, los especialistas aconsejan que los blanqueamientos dentales en menores se apliquen a partir de los 14 o incluso a partir de los 16 años, cuando realmente la dentadura nueva ya se ha fortalecido y consolidado. Aplicar el blanqueamiento dental en niños o jóvenes menores de esa edad sería probablemente un error, primero porque la dentadura no sería la definitiva, y segundo porque aunque el tratamiento esté testado y no sea doloroso, sí que tiene una parte más agresiva que no le convendría a una dentadura joven y en formación.

Entonces, ¿qué debo hacer si mi hijo o hija tiene el esmalte dañado?

Ante todo, se debe tener en cuenta que cuando los dientes definitivos empiezan a salir, son más amarillos y contrastan mucho más con los de leche, llamados precisamente así por su blanco intenso. Sin embargo, que los nuevos dientes sean algo más oscuros no es síntoma de que no estén sanos.

Otro aspecto que puede preocupar, ya en el caso de los adolescentes, son las marcas que quedan después de usar ortodoncia. Afortunadamente, no son marcas producidas por un desgaste y una decoloración externa, sino que son restos de la resina del aparato dental que fácilmente desaparecerá con una limpieza dental. 

En cualquier caso, si realmente nos estamos planteando el blanqueamiento dental en niños, una visita cada 6 meses a las instalaciones de Clínica Dental Icaria despejará totalmente sus dudas. Nuestras técnicas de blanqueamiento son muy poco invasivas e indoloras, ya que usamos láser de diodo y luz fría. Incluso hay métodos que se pueden aplicar desde casa, como las férulas y geles, con la debida supervisión de nuestros profesionales. 


Contacto

 Clinica Dental Icaria
DIRECCIÓN Avenida Icària, 157, 08005 BARCELONA
TELÉFONO 932 21 21 25
MAIL dentalicaria@dentalicaria.es
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • E-mail
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • * obligatorio